TE INVITAMOS A CONOCER
NUESTRO LABORATORIO



NUESTRO LABORATORIO ESTÁ
EQUIPADO CON LA ULTIMA
TECNOLOGIA EN INSTRUMENTAL

Atentos a las necesidades del mercado, las exigencias y los estándares de calidad con los que se trabaja en la actualidad a nivel mundial. Creemos que la única manera de lograr productos de excelencia es aplicando materia prima de primera calidad.

MATERIAL VOLUMÉTRICO CLASE “A” CERTIFICADO


Los requerimientos cada vez más exigentes nacidos de las sofisticadas tecnologías actuales deben ser satisfechas con métodos de medición y control acordes con los mismos. Por esta razón, nos dirigimos a quienes utilizan en sus laboratorios instrumentos de vidrio para determinaciones volumétricas ofreciendo productos que cumplen las más exigentes normas de calidad, concientes de la necesidad de contar con elementos de alta precisión.
Cuando se necesite proveer total confiabilidad en los resultados de los ensayos, utilizando metodologías de trabajo y procedimientos reconocidos por organismos de acreditación y certificación se puede contar con nuestro material volumétrico certificado. Garantizamos un estándar de calidad ajustando nuestros procesos de fabricación a las normas actuales.  La materia prima importada obtenida de los productores más acreditados internacionalmente y el control de nuestros procesos de fabricación aseguran la calidad y precisión de nuestros productos brindando un marco de seguridad al usuario.
El material volumétrico de vidrio certificado es calibrado en nuestro propio laboratorio equipado especialmente para tal fin. Acreditado por el O.A.A. (Organismo Argentino de Acreditaciones), cumpliendo, de esta manera el sistema de calidad con los requisitos de la norma ISO 17025 (IRAM 301).

CERTIFICADO DE VERIFICACIÓN


Cuando los requerimientos no impliquen la necesidad de contar con material calibrado individualmente ofrecemos nuestro material verificado por lote de fabricación. Cuando los requerimientos no impliquen la necesidad de contar con material calibrado individualmente ofrecemos nuestro material verificado por lote de fabricación. En la verificación por lote se realizan mediciones de una cantidad de piezas de idéntica forma y características. Estas corresponden a una muestra representativa del lote elegida al azar.


EL SISTEMA DE CALIDAD CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 17025 (IRAM 301)

Se realiza una medición a cada pieza del conjunto, y con estos valores se obtiene un valor medio del lote con su correspondiente desviación estándar. Las mediciones se realizan teniendo controlada las condiciones ambiéntales como ser la temperatura ambiente, temperatura del agua, presión atmosférica, humedad y conductividad, etc.
Desviación estándar es una medida de dispersión usada en estadística que nos dice cuanto tienden a alejarse los valores puntuales del promedio en una distribución.
El material por lote tiene impreso una serie de números que indican la identificación del lote, compuesto por el número correlativo de fabricación y el año correspondiente. 

ROTULACIÓN


A - Especifica que el instrumento volumétrico es clase “A” y no tiene tiempo de espera.
AS - Especifica que el instrumento volumétrico es clase “A” y tiene un tiempo de espera de 15s o 30s según corresponda.
20º C - La temperatura normal de referencia, es decir, la temperatura a la que el instrumento está destinada a verter o contener (según corresponda).
EX - Indica que el instrumento volumétrico ha sido ajustado para verter la capacidad indicada.
IN - Indica que el instrumento volumétrico ha sido ajustado para contener la capacidad indicada.
ML - Indica la unidad de volumen del instrumento medido.
+/- 0.05 - Tolerancia: es el error máximo permitido en punto de medida.

CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN


El certificado de calibración individual indica que la pieza ha sido medida individualmente con la mayor precisión y cuidado. El proceso consiste en hacer una serie de diez mediciones y obtener un valor medio real con su respectiva incertidumbre. Las mediciones se realizan controlando las condiciones ambientales como ser temperatura ambiente, temperatura del agua, presión atmosférica, humedad, conductividad del agua, etc. Se entiende por incertidumbre la medida de la dispersión razonablemente aceptable del resultado de una medición. El material calibrado individualmente lleva impreso una serie numérica que indica: nº de pieza y número de lote al que pertenece. 

POLÍTICA DE CALIDAD


La dirección de IVA conciente de la responsabilidad asumida de ofrecer servicios de calibración de material volumétrico de vidrio para laboratorio, tanto para los productos de su fabricación como los propios de sus clientes, que satisfagan las necesidades más exigentes, asume el compromiso de implantar y mantener un Sistema de la Calidad que garantice que las actividades se realizan de acuerdo con lo establecido en la norma ISO 17025 y que las calibraciones sean conformes con los procedimientos, requisitos y normas aplicables. Como política de calidad se establece:

1. Implantar y mantener un Sistema de la Calidad, eficaz y dinámico que asegure la realización de servicios de calibración que satisfagan las expectativas de los clientes y cumplan con las especificaciones y normas aplicables.
2. Asegurar el compromiso y participación de todo el personal del laboratorio para la implementación y mantenimiento del Sistema de la Calidad, y por consiguiente, la obtención del nivel de calidad óptimo.
3. El Sistema de Calidad del laboratorio de calibraciones de material volumétrico de vidrio de IVA se fundamenta en la prevención de desvíos como el medio más eficaz y económico para asegurar calibraciones de calidad. Por consiguiente, todo el personal del laboratorio tiene la libertad y responsabilidad de poner en conocimiento del Director Técnico del Laboratorio, por los canales establecidos, cualquier situación que ponga en peligro el correcto funcionamiento del Sistema de la Calidad.
4. Los objetivos de la calidad sin fijados periódicamente por la Dirección y se muestran en los documentos pertinentes, puestos en conocimiento del personal participante.

LECTURA DEL MENISCO


El menisco se enrasa de tal forma que el plano horizontal que pasa por el borde superior de la línea de graduación debe ser tangente al menisco en su punto más bajo, quedando la línea visual en el mismo plano.